1.PROGRAMACIÓN GENERAL 2011 – 2012

PROGRAMACIÓN DEL
CURSO AVANZADO 2

Curso 2011-12

ANEXO 4 – INGLÉS AVANZADO 2

 

4. COMPETENCIAS Y CONTENIDOS

 

4.5. CONTENIDOS LINGÜÍSTICOS DE INGLÉS AVANZADO 2

 

4.5.1. Contenidos gramaticales

 

PRIMER CUATRIMESTRE

 

 

  1. LA ORACIÓN SIMPLE

 

1.1. Tipos de oración. Elementos constituyentes y su posición.

 

1.1.1. Oración declarativa en forma afirmativa o negativa.

1.1.1.1. Do enfático: He did like him.

1.1.1.2. Expresiones negativas: Not… any longer / not… any more, in the slightest, in the least, whatsoever…

1.1.1.3. Prefacing sentences: The fact is that cities would be nicer to live in if there wasn’t any traffic.

1.1.1.4. Question words ending in –ever: Whatever are you doing?

1.1.1.5. Inversión: Not only / hardly / no sooner / on

                                               no account…

 

 

1.1.2. Oración interrogativa.

1.1.2.1. Yes/No Questions.

1.1.2.1.1. Oraciones declarativas con entonación

ascendente: You saw how many?

1.1.2.1.2. Question tags: Let’s go, shall we?

1.1.2.1.3. Echo questions: She wasn’t?

1.1.2.2. Wh- Questions.

1.1.2.3. Indirect Questions: I wonder whether it will rain this                                      afternoon.

 

1.1.3. Oración imperativa en forma afirmativa o negativa.

1.1.3.1. You + V infinitive: John, you be a good boy and eat                                                your spinach!

1.1.3.2. Do + V infinitive: Do please sit down!

                                   1.1.3.3. Oración imperativa + tag question: Sit down, will                                          you?

 

1.1.4. Oración exclamativa.

1.1.4.1. Expresiones idiomáticas de uso común: What a                                          relief!, Is that so!…

 

  1. LA ORACIÓN COMPUESTA

 

2.1. Expresión de relaciones lógicas.

 

2.1.1. Causa: Due to, because of, since, owing to…

 

2.1.2. Finalidad: In order to / that, so that, for…

 

2.1.3. Resultado: So / such… (that), therefore.

 

2.1.4. Otras formas: Too + adj. + to-infinitive; adj. + enough +

to-infinitive…

 

2.1.5. Concesión y oposición:Though, even though  / even if, no matter, nevertheless, nonetheless, yet, still, despite…

 

 

2.2. Oraciones de relativo.

 

2.2.1. Defining and non-defining.

 

2.2.2. Which referring to a whole sentence: He was very quiet, which is unusual for him.

 

 

2.2.3. Reduced relative clauses: The man (who was) living next door.

 

2.2.4. Words used with relative clauses.

2.2.4.1. Preposiciones: The valley in which the town lies is heavily polluted.

2.2.4.2. Frases preposicionales: It might rain, in which case we’ll have to go home.

2.2.4.3. Palabras como all, both, many… The builders of the Pyramids were skilled craftsmen, many of whom died during the construction.

 

 

 

2.3. Expresión de la hipótesis.

 

2.3.1. Wish / if only.

 

2.3.2. It’s (high) time + past tense.

 

2.3.3. Would rather / sooner, would prefer + past tense.

2.3.4. Suppose / Supposing, What if, Imagine: Suppose you won the lottery.

 

 

 

  1. EL SINTAGMA NOMINAL.

 

3.1. Núcleo.

 

3.1.1. El sustantivo.

3.1.1.1. Clases: contables y no contables.

3.1.1.2. Género.

3.1.1.2.1. Neutralización: Spokesperson.

3.1.1.2.2. Diferenciación: Indicadores léxicos: Male nurse.

                                               3.1.1.2.3. Afijación: bridegroom, widower.

3.1.1.3. Sustantivos verbales (gerundio): Smoking can damage your health.

 

                        3.1.2. Pronombres.

3.1.2.1. Personales en function de sujeto y de objeto.

3.1.2.1.1. Uso genérico de we, you, they, one.

                                   3.1.2.2. Demostrativos. Uso anafórico y catafórico.

3.1.2.3. Interrogativos: Distinción entre who / whom y what / which.

                                   3.1.2.4. Relativos.

3.1.2.4.1. Defining and non-defining.

3.1.2.4.2. Uso obligado y opcional. Selección de formas

3.1.2.5. Reflexivos y recíprocos: myself, yourself, each other, one another, etc.

 

3.2. Modificación del núcleo.

 

3.2.1. Mediante determinantes.

3.2.1.1. Artículos. Determinado e indeterminado: Uso y omisión en distintos contextos.

3.2.1.2. Demostrativos.

3.2.1.3. Interrogativos.

3.2.1.4. Adjetivos posesivos.

3.2.1.5. Indefinidos.

3.2.1.6. Cuantificadores: colectivos; partitivos; números ordinales, cardinales, fraccionarios, porcentuales y decimales: A pack of lies, a lump of sugar, twice that number, three times as many, thirty something, minus three degrees, three fifths, one point nine.

 

 

4. EL SINTAGMA ADJETIVAL

 

4.1. Núcleo: adjetivo.

 

4.1.1. Clases.

4.1.1.1. Atributivos.

4.1.1.2. Predicativos: aware, unwell.

4.1.1.3. Uso lexicalizado: Wide awake, brand new.

4.1.1.4. Sustantivados: The homeless, the poor.

 

                        4.1.2. Grado: comparativo de superioridad, inferioridad, igualdad y                                   superlativo.

4.1.2.1.Estructuras: The same as / similar to / different from 

 

 

  1. EL SINTAGMA VERBAL

 

5.1. Núcleo: verbo.

 

5.1.1. Tiempo.

5.1.1.1. Expresión del presente.

5.1.1.2. Expresión del pasado.

5.1.1.2.1. Pasados con significado hipotético (wish, if only, what if, imagine…)

                        5.1.2. Aspecto.

5.1.2.1. Contraste continuo / simple.

5.1.2.2. Would y used to.

 

5.1.3. Modalidad.

5.1.3.1. Factualidad: Indicativo.

5.1.3.2. Possiblidad y probabilidad: must, may, might, could, should         .

 

5.1.4. Voz.

5.1.4.1. Voz activa y pasiva.

5.1.4.2. Causativo: Have / get something done.

5.1.4.3. Estructuras: He’s said to… / It is thought… / There are

                                   said to be…

 

5.2. Modificación del núcleo mediante negación con verbo auxiliar o con do, etc.

 

5.3. Posición de los elementos del sintagma y fenómenos de concordancia.

5.3.1. Oración declarativa.

5.3.2. Oración interrogativa.

5.3.3. Oración imperativa.

5.3.4. Oración exclamativa.

 

5.4. Estructuras habituales de infinitivo con to, sin to y gerundio.

5.4.1. Diferencia de significado en verbos seguidos de infinitivo o

gerundio: Regret, mean…

 

5.5. Verbos con partícula (Phrasal verbs). Separables y no separables.

 

5.6. Verbos seguidos de preposición: Congratulate on, dream of…

 

5.7. Verbos copulativos (linking verbs): Turn out, prove…

 

5.8. Expresiones idiomáticas (verb collocations, idioms).

 

5.9. Funciones sintácticas del sintagma: Verbo, Sujeto, Objeto Directo, etc.

 

 

6. EL SINTAGMA ADVERBIAL

 

6.1. Núcleo.

6.1.1. Adverbio.

6.1.1.1. Clases: enfatizadores / restrictivos / actitudinales /

discursivos… (utterly/solely /astonishingly/briefly/

                                   ideologically / specifically…).

6.1.1.2. Adverbios con dos formas (most / mostly).

 

 

7. EL SINTAGMA PREPOSICIONAL

 

7.1. Núcleo: preposición y locuciones preposicionales (clases).

 

SEGUNDO CUATRIMESTRE

 

 

1. LA ORACIÓN SIMPLE

 

1.1. Tipos de oración. Elementos constituyentes y su posición.

 

1.1.1. Oración declarativa en forma afirmativa o negativa.

1.1.1.1. Estructuras enfáticas.

1.1.1.1.1. Cleft sentences.

1.1.1.1.1.1. It-clauses: It was a job as a physiotherapist                                             that Sarah wanted.

1.1.1.1.1.2. Wh-clauses: What I did was to join a health                                             club.

1.1.1.1.1.3. Noun + wh-word: The only reason why I left                                            was that I was feeling unwell.

 

1.1.1.2. Fronting: Trying to take over the world is his real plan.

 

 

 

1.2. Fenómenos de concordancia de sujeto y verbo.

 

1.2.1. Sujeto colectivo: The youth of today is / are trying to adapt…

 

1.2.2. Sujeto múltiple: Neither Tom nor Mary have made up their

                        minds.

 

1.2.3. Sujeto indefinido: None of us really believe that Manchester

                        United will win.

 

 

2. LA ORACIÓN COMPUESTA

 

2.1. Expresión de relaciones lógicas.

 

2.1.1 Comparación.

2.1.1.1.Correlación: The more / -er / less….the more / -er / less:

                                   The better the joke is, the louder the laugh is.

2.1.1.2.Repetición del comparativo en estructuras enfáticas: It’s becoming more and more expensive.

2.1.1.3. Intensificación del superlativo: The very best ever, by far…

2.1.1.4. Inversión en oraciones comparativas con as y than:

                                   Charlotte was fascinated about Hollywood, as were the

                                   other guests

 

2.1.2. Coordinación y disyunción. Both…and, neither….nor,

                        either….or, as well as, what’s more, on top of that…

 

 

2.1.3. . Expresión de la hipótesis: As if / though: He acts as if / though he were a teenager.

 

2.1.4. Causa: Due to, because of, since, owing to, seeing that, in that,

                        inasmuch…

 

2.1.5. Finalidad: In order to / that, so as to, so that…

 

2.1.6. Resultado: Therefore, thus, as a result, hence…

 

2.1.7. Relaciones temporales. Anterioridad, posterioridad y

simultaneidad: (Shortly / long) before, prior to, in the meantime…

 

2.2. Estilo Indirecto.

 

2.2.1. Reporting Verbs.

 

2.2.2. Estructuras impersonales: It is said that…. / He is said to be….

 

 

2.3. Oraciones de participio (presente y pasado) y de infinitivo: Kissing her

            husband, she went to catch the plane.

 

 

            2.4. Condición.

 

2.4.1. Condicionales de primer, Segundo y tercer tipo.

 

2.4.2. Condicionales mixtas.

 

2.4.3. Inversión: Had I known, I wouldn’t have come.

 

2.4.5. Conjunciones: Unless, provided, providing, in case, as / so long as, suppose, supposing, given that…

 

 

3. EL SINTAGMA NOMINAL

 

3.1. Núcleo.

 

3.1.1. El sustantivo.

3.1.1.1. Género. (refuerzo)

3.1.1.1.1. Afijación: Bridegroom, widower…

3.1.1.1.2. Indicadores léxicos: Male nurse…

3.1.1.2. Número.

3.1.1.2.1. Plural de palabras compuestas: Passers-by…

3.1.1.2.2. No contables con significado diferente en

plural: The fruits of her labours… (results)

3.1.1.2.3. Plural cero.

3.1.1.2.3.1. Nombres de animales: Salmon,

                                                           sheep…

3.1.1.2.3.2. Doble número: Means, series…

3.1.1.2.3.3. Expresiones plurales de cantidad:

                                                           A five-star hotel.

3.1.1.3. Caso.

3.1.1.3.1. Locativo: I buy my meat at Johnson’s.

3.1.1.3.2. Doble genitivo: An opera of Verdi’s.

3.1.1.3.3. Genitivo independiente: John’s (car is the

                                               fastest).

3.1.1.3.4. Uso del genitivo en expresiones de tiempo: A

                                               week’s holiday.

 

3.1.2. Pronombres.

3.1.2.1. Posesivos. Enfatizados por own: my own son.

3.1.2.2. Indefinidos: None (at all / whatsoever)…

3.1.2.3. Recíprocos: Each other / one another.

 

 

 

4. EL SINTAGMA ADJETIVAL

 

4.1. Núcleo: adjetivo.

 

4.1.1. Clases.

4.1.1.1. Atributivos. Orden de los adjetivos: A beautiful, wooden coffee table.

                       

4.1.1.2. Modificables y absolutos (gradable / non-gradable):

                                   Interesting / thrilling, etc.

 

4.1.2. Modificadores de adjetivos y adverbios comparativos: a Little better, far more interesting, etc.

 

 

5. EL SINTAGMA VERBAL

 

5.1. Núcleo: verbo.

 

5.1.1. Tiempo.

5.1.1.1. Expresión del futuro.

5.1.1.1.1. Expresiones que indican futuro: Be to + inf.,

                                               be about to + inf., be on the verge of + gerundio; future                                              in the past…

5.1.1.2. Used to / would + inf.; be / get used to + gerundio.

 

5.1.2. Modalidad.

5.1.2.1. Factualidad: indicativo.

5.1.2.2. Necesidad y obligación: Must / have (got) to, need to,

                                   shall y ought to.

5.1.2.2.1. Expresiones: Had better + inf., be obliged to,

                                               be under no obligation…

5.1.2.3. Capacidad: Can, could, might, be able to, manage to.

5.1.2.4. Permiso y prohibición: Can, could, may, might, mustn’t,                                                     shouldn’t, can’t, may not, couldn’t.

5.1.2.4.1. Expresiones: Be (not) allowed to, be

                                               forbidden, be (not) permitted…

5.1.2.5. Intención y volición: Will, be thinking of + gerundio,

                                   intend to + inf., be willing to + inf.

5.1.2.6. Ofrecimiento: Can, could, may, would, will, shall…

5.1.2.7. Consejo y recomendación: Must, should, ought to, had

                                   better…

 

5.1.3. Clases: stative and dynamic.

 

5.2. Estructuras habituales de infinitivo con to, sin to y gerundio.

5.2.1. Verbos sensoriales: Feel, hear…

 

 

6. EL SINTAGMA ADVERBIAL

 

6.1. Núcleo.

 

6.1.1. Adverbio.

6.1.1.1. Clases: enfatizadores / restrictivos / actitudinales /

discursivos… (utterly/solely /astonishingly/briefly/

                                   ideologically / specifically…).

6.1.1.2. Adverbios con dos formas (most / mostly).

6.1.1.3. Grado positivo, comparativo y superlativo.

6.1.1.4. Formación de adverbios en (-ly / / -wards / -wise).

 

6.1.2. Locuciones adverbiales.

 

7. EL SINTAGMA PREPOSICIONAL

 

7.1. Núcleo: preposición y locuciones preposicionales.

 

4.5.2. Contenidos ortográficos

 

1. Sistema de escritura: el alfabeto.

 

2. Representación gráfica de fonemas y sonidos.

 

2.1. Correspondencias entre grafías y fonemas. Ortografía de palabras

extranjeras.

 

2.1.1. Homófonos (wail / whale).

2.1.2. Homógrafos (row / to row).

2.1.3. Homónimos (date / to date).

 

2.2. Vocales y consonantes mudas.

 

2.3. Cambios ortográficos ante inflexiones.

 

2.4. Diferencias entre la variedad estándar británica y americana.

 

3. Uso de caracteres en sus diversas formas (mayúsculas, minúsculas,

cursiva, etc.).

 

4. Uso de los signos ortográficos (acento, apóstrofo, guión, etc.).

 

5. División de palabras al final de línea. Estructura silábica.

 

6. Abreviaturas, siglas y símbolos de uso frecuente (aka, NGO, NATO…).

 

4.5.3. Contenidos fonéticos

 

1. Sonidos y fonemas vocálicos y sus combinaciones.

 

1.1. Contraste de calidad y cantidad.

 

1.2. Diptongos.

 

2. Sonidos y fonemas consonánticos y sus agrupaciones.

 

2.1. Contraste de las consonantes sordas y sonoras.

 

2.2. Secuencias iniciales y finales. Consonant clusters.

2.3. Aspiración.

 

3. Diferencias entre la variedad estándar británica y americana.

 

4. Procesos fonológicos.

 

4.1. Formas fuertes y débiles.

 

4.2. Contracciones y linking.

 

5. Entonación.

 

5.1. En wh- questions.

 

5.2. En requests.

 

5.3. Question tags.

 

5.4. Formas enfáticas: really, absolutely.

 

6. Stress.

 

6.1. Acento enfático.

 

6.2. Word stress.

 

6.2.1. En palabras compuestas.

 

6.3. Sentence stress.

 

7. Acento y atonicidad; patrones tonales en el sintagma y la oración.

 

8. Homófonos: Wail / whale

 

4.5.4. contenidos de la expresión escrita

Los candidatos deberán ser capaces de escribir los siguientes tipos de texto:

  • Artículos sobre temas habituales para periódicos y revistas (escolares, de divulgación ciudadana, etc.).
  • Informes (presentación de una situación, ventajas o desventajas de una opción).
  • Textos de opinión y argumentación.
  • Narración de experiencias, sucesos,,,, reales o imaginarios.
  • Descripciones sobre temas cotidianos, personas, servicios….
  • Descripciones de un hecho concreto (viaje, etc.).
  • Descripciones de planes y acuerdos.
  • Cartas personales  y formales: por ejemplo solicitudes de trabajo, solicitud de información, cartas de reclamación.
  • Impresos (instancias, reclamaciones, solicitudes).
  • Elaborar cuestionarios y formularios.
  • Mensajes electrónicos.
  • Notas y anuncios con información, instrucciones e indicaciones.
  • Reseñas
  • Memoria de un curso o actividad.
  • Biografías.

 

 

7. EVALUACIÓN

A lo largo del curso y en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje, el profesor realizará una evaluación del progreso del alumno, que tendrá sobre todo un carácter formativo e informativo.

Se evaluará a los alumnos en dos evaluaciones, una a finales del primer cuatrimestre y otra a finales del segundo cuatrimestre, existiendo una evaluación extraordinaria en septiembre.

7.1. pROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

[Leer este apartado en la Programación General del curso]

7.2. CRITERIOS PARA EVALUAR LAS DESTREZAS

 

[Ver además información muy importante dentro de este apartado en la Programación General del curso]

 

Según se prevé en los Decretos sobre el Currículo para las enseñanzas de EOI en Cantabria y en este Proyecto Curricular, la evaluación del aprendizaje de los alumnos se hará por destrezas en todos los cursos.

A lo largo del curso y en el marco del proceso de enseñanza y aprendizaje, el profesor realizará una evaluación del progreso del alumno, que tendrá sobre todo un carácter formativo e informativo.

Al término del primer cuatrimestre los alumnos harán una prueba común por destrezas, distribuida en horas de clase. Tendrá un formato y puntuación similar a la Prueba de certificación de Nivel Avanzado, y tendrá carácter formativo.

Finalmente, los alumnos de Avanzado 2 realizarán la “evaluación final”  mediante las pruebas Unificadas de Certificación de Nivel Avanzado, que serán comunes para todos los candidatos de Cantabria.

 

Información sobre las Pruebas de Certificado

 

Las certificaciones otorgadas mediante las pruebas de Certificado son certificaciones de dominio comunicativo general, y en este sentido, el candidato deberá demostrar su competencia en todas las destrezas. Por tanto, todas las destrezas tendrán el mismo peso dentro de la valoración final, cada una de las cuales representará el 25% de la nota final, necesitándose aprobar cada una de ellas con una nota mínima del 50%.

 

No existe compensación entre destrezas por lo que si en una de ella se obtuviera una calificación inferior al 50%, la calificación global de la prueba sería NO APTO.

 

Si un candidato obtiene la calificación final de NO APTO en la convocatoria ordinaria, la puntuación de cada una de las destrezas superadas en la convocatoria se mantendrá para la convocatoria extraordinaria del mismo curso académico, de forma que en septiembre el candidato solamente realizará las pruebas de las destrezas NO superadas en la convocatoria ordinaria. El candidato que no obtenga la calificación global de APTO en la convocatoria extraordinaria tendrá que repetir toda la Prueba de Certificación en una convocatoria posterior.

 

Cuando un alumno haya aprobado una destreza en la convocatoria ordinaria no podrá presentarse de nuevo a la misma destreza con el fin de obtener una mejor calificación.

 

 

En el mes de febrero se publicará en Internet una Guía del Candidato con información más específica sobre el contenido de las pruebas y los criterios de calificación.

 

La prueba de comprensión de lectura constará de dos o tres ejercicios, entre los cuales podrán encontrase:

  • Respuesta de opción múltiple.
  • Verdadero / falso / no se dice.
  • Verdadero / falso
  • Transferencia de información.
  • Tareas de relacionar información: por ejemplo, emparejar cada frase-resumen con un texto; seleccionar a qué texto corresponde una determinada idea, etc.
  • Rellenar huecos: por ejemplo, encajar oraciones en huecos; completar huecos con elementos de un banco de palabras; con opción múltiple para cada respuesta, completar un texto rellenando los huecos sin dar opciones, encajar párrafos en su lugar concreto dentro del texto, etc.
  • Eliminar palabras erróneas que no pertenecen al texto.
  • Preguntas abiertas de respuesta breve única.

 

La destreza de comprensión auditiva podrá constar de un ejercicio de audio y otro de vídeo. Los tipos  de ejercicios podrán ser de:

  • Respuesta de opción múltiple.
  • Verdadero / falso / no se dice.
  • Verdadero / falso.
  • Transferencia de información.
  • Tareas de relacionar información: por ejemplo, seleccionar a qué interlocutor corresponde una determinada opinión, etc.
  • Preguntas abiertas de respuesta breve única.

 

La destreza de expresión e interacción escrita podrá constar de una o dos redacciones, en las que se evaluarán de manera conjunta, o bien por separado la expresión y la interacción.

 

La prueba de expresión e interacción oral podrá constar de dos tareas comunicativas, un breve monólogo y una tarea interactiva, similares a las que el candidato pueda realizar en la vida cotidiana real.

 

 

 

8.1. BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA

 

Libro de texto: New English File Advanced (O.U.P.)

 

8.2. RECURSOS DIDÁCTICOS RECOMENDADOS

JEFFRIES, A., New English File Advanced (Workbook), O.U.P.

HEWINGS, M., Advanced Grammar in Use with Answers, CUP.

CHALKER, English Grammar Word by Word, Nelson.

SWAN, Practical English Usage, Oxford.

VINCE, Advanced Language Practice with key, Heinemann.                                             Longman Advanced Learner’s Grammar. Longman.

McCARTHY, M. & O’DELL, F.: English Vocabulary in Use (Upper-Intermediate and Advanced), Cambridge.

 

Páginas Web:

 

www.nationalgeographic.com

www.bbc.co.uk

www.cbsnews.com

http://www.timesonline.co.uk/tol/global/

http://www.smic.be/smic5022/index.htm (English Exercises On-Line)

http://www.insideout.net/

http://dictionary.cambridge.org

www.bbc.co.uk/videonation/archive

www.pbs.org/americanfieldguide/#

http://channel.nationalgeographic.com/channel/video/index.html

http://channel.nationalgeographic.com/news/video_in_the_news.html

http://www.cbsnews.com/stories/200

http://wwitv.com/portal.htm

http://www.eoisantander.org/biblioteca/ (aula de auto-aprendizaje E.O.I. Santander)

http://alfonsohinojosa.es  (Alfonso Hinojosa’s site, E.O.I. Santander)

http://www.eoioviedo.org/mariav/ (María Valdés’s site, E.O.I. Oviedo)

https://a2cristina.wordpress.com/ (María Cristina Díaz’ Blog, E.O.I.) Santander)

http://eoimarisa.wordpress.com/ (Marisa de Dios, E.O.I. Valencia)

http://www.eoioviedo.org/webteca/recursos%20ingles/listening.htm (recursos de comprensión oral)

http://eoicartagena5aingles.blogspot.com/2011/03/vocabulary-you-have-to-use-in-advanced.html (advanced vocabulary)

 

 

 

 

Responses

  1. I’m totally surprised with the blog. I do suggest you tell the students again about it exists. It’s really useful. For example I make notes in class, then I write it again in e-notes and I can copy the knowledge of the blog to it.

    Thank you

    Like

  2. Hola Cristina soy Uge, una de tus alumnas de Avanzado 2.
    Acabo de consultar las notas y ha sido un desatre, el reading bien, el listening que yo pensaba pasar sólo he obtenido un cuatro.
    En expresion oral y escrtita tal como esperaba no he pasado, no mal, no bien. Mi idea era ir con esas dos a septiembre, pero al final voy con casi todo, una pena.
    De todas formas darte las gracias como profesora y aprovechare tu blog en el verano para practicar, lo cierto es que la segunda parte del año no he podido dedicarle

    Like

  3. Buenos días.

    He visto en el panel de noticias de la E.O.I. que ofreces la posibilidad a tus alumnos de reforzar su nivel de ingles hablado los miercoles de 4 a 5:30. Soy un alumno de alemán al que hubiera gustado entrar en el nivel avanzado de ingles pero no pude hacerlo por no disponer de plazas libres. Tengo el nivel intermedio aprobado. ¿Existe la posibilidad de unirme a esta clase de ingles o no es posible?

    Muchas gracias

    Like

  4. […] 1.PROGRAMACIÓN GENERAL 2010 – 2011 […]

    Like

  5. It’s a shame you don’t have a donate button!
    I’d without a doubt donate to this fantastic blog! I guess for now i’ll settle for bookmarking and adding your RSS feed to
    my Google account. I look forward to new updates and will talk
    about this website with my Facebook group. Talk soon!

    Like

    • Thank you so much for your kind words. It encourages me to work harder.

      Like


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: